El alcalde de la ciudad portuaria, Aquiles Alvarez, encabezó la reunión, en la cual se abordó la propuesta que busca regularizar la instalación de rejas en las calles de la urbe, práctica que se ha extendido en el marco de una crisis de seguridad sin precedente.
En el debate se determinó de forma preliminar que los barrios que ya poseen rejas instaladas tendrían un plazo de 6 meses para regularizarlas. Asimismo, se mencionó que los Consejos Barriales interesados en instalarlas tendrían que presentar una solicitud que evidencie la aprobación del 70% de vecinos involucrados.
“Esto no va a ser la solución a la inseguridad de Guayaquil, definitivamente que no. Sin embargo, consideramos que puede ser una ayuda, pero sobre todo también consideramos que es nuestro deber y misión el de escuchar a todos los ciudadanos y la gran mayoría no has pedido trabajar en eso “, opinó el edil Raúl Chávez.
Chavez acotó que, según lo estipulado en el proyecto de ordenanza, no se privará a nadie del libre acceso. De 06h00 a 20h00 la puerta se mantendrá abierta “Podría ser uno de los gastos en lo que tendrá que incurrir este sector, este barrio, calle , los que decidan poner las rejas”, consideró durante su intervención.
Se prevé que se lleve a cabo un segundo debate para su aprobación definitiva dentro de las semanas posteriores.