El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, respondió a las voces que lo acusan de la presunta adquisición de un carnet de discapacidad falso para obtener beneficios.
Su respuesta llega luego de que el medio digital La Posta publicó supuestos documentos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que probarían el presunto beneficio por discapacidad.
Ante esto, Vera mostró un certificado del Registro Nacional de Discapacidades en el que no constaría como una persona vulnerable. Y citó un documento del Ministerio de Salud que indicaría que el ministro no tiene ni tuvo el carnet.
Además, el ministro Vera colgó en redes sociales un video en el que presenta también un documento de CNEL que negaría la existencia de una solicitud de descuento por discapacidad.
En el mismo clip se reconoce que Vera sí tuvo un beneficio en sus planillas de servicio eléctrico, pero que sería el resultado de un "lapsus de digitación", por lo que el organismo habría solicitado la cancelación de 1.358 dólares correspondientes al error en el descuento, monto que ya habría sido saldado.
"Jamás solicité, ni he tenido carné de discapacidad, todo es un montaje que busca perjudicarme para afectar mi honra y buen nombre", afirmó Vera como descripción del video.
El funcionario añadió que, al conocer sobre las supuestas irregularidades a su nombre, hace varias semanas presentó una denuncia por suplantación de identidad en la Fiscalía.
"Para que se investigue y se establezca quién pretende afectar mi honra y el trabajo que realizamos para impulsar los sectores estratégicos", acotó.