La prefecta electa de la provincia del Guayas, Marcela Aguiñaga, se pronunció este viernes 5 de mayo respecto a los convenios y contratos suscritos en los últimos días en la Prefectura por Susana González, "que comprometen los recursos de los guayasenses".
En un comunicado, Aguiñaga calificó lo acontecido como "hechos antitéticos", y anunció que revisará de manera "pormenorizada" todo lo firmado a última hora y que tomará las acciones que le asiste la Ley.
"Dinero no le sobra al Guayas. No entienden que no le hacen daño a la autoridad entrante, sino que afectan a la gente. Porque la plata no le pertenece a la administración, sino a las familias guayasenses que anhelan un cambio en la provincia", expresó la prefecta electa.
Con motivo del Día Internacional del Trabajo, el pasado 1 de mayo, González llevó a cabo la firma de un contrato colectivo con varios obreros.
"En un acto de justicia y respeto a los derechos de los trabajadores, firmé el contrato colectivo a favor de la estabilidad laboral de los trabajadores de la Prefectura del Guayas ante el Ministerio del Trabajo", informó la Prefecta.
Tras 12 años de lucha incansable se hace realidad, como el mejor de los reconocimientos a nuestros colaboradores por su gran labor, en homenaje a su día y para asegurar sus derechos irrenunciables. 💪🏻#DíaDelTrabajador pic.twitter.com/PbYCxhRldv
— Susana González (@6SusanaGonzalez) May 1, 2023
Luego de acuerdos con el Comité Central Único de Trabajadores del Gobierno Provincial, la Prefecta del Guayas pidió al Ministerio de Trabajo hacer la revisión del contrato colectivo.
El contrato cuenta con dictamen favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, y beneficia a 110 trabajadores.
“Este acto, respetando el estricto derecho que tienen los trabajadores, era una aspiración de más de 12 años, que estaba estipulado en la norma legal de 2009 y no era justo que sigan peleando por algo que les asistía. Ellos saben que la demora era por la asignación de recursos del Ministerio de Finanzas”, acotó la Prefecta.