El exaliado político del presidente Guillermo Lasso y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, lanzó un comunicado en redes sociales para opinar sobre la decisión del Gobierno de aumentar $ 25 dólares al Salario Básico Unificado (SBU) 2022.
"El compromiso de campaña fue subir el salario, pero sin aumentar los costos de producción ni los precios de los artículos; es decir, sin perjudicar al sector productivo ni al pueblo consumidor", sostuvo en la misiva publicada este martes 14 de diciembre.
Nebot también aseguró que la promesa había sido "bajar (no subir) los impuestos"; y reducir la energía eléctrica y los intereses bancarios. Subrayó que si las cosas no se cumplen de manera integral, "perjudican a todos en vez de beneficiarlos".
Por su parte, Lasso se reunió este martes con trabajadores que recibirán este nuevo monto a partir del próximo año; y en un comunicado de prensa, el jefe de Estado defendió que el nuevo SBU permitirá que las familias de bajos recursos y los trabajadores mejores sus condiciones de vida.
El Mandatario precisó que existe la voluntad para que el sector empresarial obtenga "compensaciones" como la reducción de tasas de interés y atracción de inversiones. Añadió que desde enero de 2022 se entregará créditos a productores al 1 %, especialmente para mujeres.