El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, criticó la actuación del Pleno de la Asamblea Nacional, luego de que éste aprobara con 104 votos el informe del Gran Padrino, en su mayoría de legisladores de UNES (correísmo), Pachakutik, Izquierda Democrática, Partido Social Cristiano, entre otros. Solo los de la Bancada del Acuerdo Nacional, en las que están los de CREO, votaron en contra.
"El Pleno de la Asamblea Nacional, una vez más, le ha fallado al país al acoger un bochornoso informe de la Comisión Ocasional, que en la forma carece de validez jurídica y no es vinculante", indicó Cucalón.
Para el funcionario, el informe es "un acomodo de retazos y rectificaciones, donde también, a su antojo y conveniencia han dejado afuera a personajes que debían ser investigados".
Para Cucalón, la aprobación de este informe no es un acto de fiscalización, sino de "evidente desestabilización"
"Este Gobierno nunca ha puesto en duda las facultades de control político que constitucionalmente tiene el Parlamento Nacional, pero pretender de forma perversa fabricar una fábula, que así la cuenten mil veces, no es verdad, para poder configurar un juicio político al vuelo en contra del Presidente de la República", enfatizó el ministro.
Además indicó que "ya se avizora que lo expresado en este mamotreto no va a llegar a ningún lado, por lo que, al darse cuenta de sus carencias, han salido con nuevas ocurrencias, como declarar la 'incapacidad mental' del Presidente".
Para el ministro Cucalón, no hay mérito alguno para un juicio político y que esta decisión de la Asamblea no distraerá al Gobierno Nacional de seguir trabajando por el bienestar del país.