Al intrincado culebrón municipal en Quito, que espera una definición de la justicia, se ha sumado la supuesta injerencia del excontralor del Estado, Pablo Celi, para la remoción de Jorge Yunda como Alcalde de la capital.
Ayer jueves 12 de agosto de 2021, Yunda difundió el extracto de una entrevista en su cuenta de Twitter, donde aparece Alejandro Rodas, docente de la Universidad de Derecho Constitucional y Electoral, denunciando que Celi estaría relacionado con aparentes actos de desestabilización.
Según indicó Rodas, un alto funcionario de la Contraloría General del Estado, Luis Miño, reveló “a través de una colaboración eficaz hecha a la Fiscalía General del Ecuador, en su confesión, que Pablo Celi, le dijo que se cumpla con la consigna de ver de qué forma le 'jode' a Jorge Yunda".
TCE ratifica remoción de Yunda y confirma que Santiago Guarderas es el alcalde de Quito
Y añadió: “el causante de la gran crisis de la ciudad de Quito, en la medida de la persecución sistemática, del invento de temas penales o del invento de una mala administración es el PPL, Pablo Celi De La Torre”.
Por su parte, Yunda manifestó en sus redes sociales: “De ser cierto, me ha helado el alma, saber que haya gente tan mala para jugar con la libertad, con la honra, con el prestigio de las personas, solo por mezquinos intereses, hagamos política decente!!”.