La Interpol, Policía Internacional, aceptó el pedido del juez Máximo Ortega y emitió una alerta roja en contra de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, quien es buscado en 194 países del mundo; así lo informó la organizacióneste jueves, 18 de noviembre.
“La Organización Internacional de Policía Criminal Interpol ha procedido a publicar la Notificación Roja en contra de Sebastián Yunda”, reza el documento publicado en el sistema informático de la Función Judicial.
El hijo del exburgomaestre salió del país en marzo pasado, después de que allanaran su domicilio en otro proceso penal en el que se juzga a su padre por presunto peculado.
Según el último reporte migratorio, Sebastián Yunda viajó a Bolivia y no hay registros de que haya regresado al país.
Sobre el conocido como ‘Baby’ Yunda pesa una orden de prisión preventiva, por el presunto delito de asociación ilícita. Proceso que se derivó luego de que las autoridades encontraran en su celular presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito.
De acuerdo a diario El Comercio, para el 23 de noviembre está prevista una audiencia privada, donde se hará una pericia de los celulares del exalcalde y su hijo.