La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien ha sido cuestionada en los últimos días por los gastos durante sus viajes de trabajo y por contratos suscritos por el Legislativo, se pronunció este lunes 27 de septiembre de 2021, en una rueda de prensa junto al resto de jefes de difererentes bancadas.
“He demostrado que las acusaciones que se han realizado en mi contra son falsas”, manifestó Llori en su alocución, al resaltar que no tiene viáticos cuando viaja en territorio.
"En redes sociales han dicho que por un día de viáticos me pagan exagerados montos desde la Asamblea Nacional", criticó la legisladora. "Como presidenta no tengo viáticos, tengo reposición de gastos varios cuando viajo a territorio. En la ciudad de Guayaquil estuve tres días al igual que en la ciudad del Tena en reuniones con sectores sociales", afirmó.
Dijo además que es falsa una factura del pago de servicios de masajes, por una visita que realizó a una provincia.
"Yo no escojo. Quien se responsabiliza de escoger hoteles y restaurantes es el equipo de avanzada, de seguridad y el de protocolo. Yo soy muy humilde", dijo Llori.
La presidenta rechazó "los ‘tiros al aire’ que lo único que hacen es exponer la débil democracia del Ecuador. La intención de ciertos grupos de poder es terminar con la Asamblea porque no coincidimos ideológicamente”.
Sobre las presuntas coimas para instalar máquinas dispensadoras de snacks y bebidas calientes en los accesos principales del edificio del Parlamento, la funcionaria sostuvo que para ese servicio no existe contratación, ni convenios, por lo que resultaría imposible un posible caso de sobornos.
No osbtante, Llori manifestó que habría investigar, "no sé si esto fue un amarre de la anterior administradora de la Asamblea Nacional".
“Con todos los jefes de las bancadas rechazamos las estrategias oscuras que tienen intereses políticos y económicos ajenos a los intereses nacionales”, acotó.