Esto luego de que circularan varios videos en redes sociales, en los que se afirma que en el caso Odebrecht se utilizaron supuestas pruebas falsas.
El Ministerio Público subrayó que la causa fue procesada durante la administración del exfiscal general Carlos Baca Mancheno y que las pruebas fueron presentadas y sujetas a contradicción, como lo manda el debido proceso.
Luego, las evidencias fueron acogidas y valoradas por los jueces de la Corte Nacional, según sus competencias.
Por este escándalo de corrupción, Jorge Glas fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita.
La Fiscalía recordó que el exvicepresidente no solo ha sido sentenciado por esa causa, sino también en el caso Sobornos y que sobre él pesan otras investigaciones.
“La Fiscalía hace un llamado a la opinión pública a no hacerse eco de noticias sin fundamento, pues existen actores de la sociedad que difunden cualquier tipo de información, con el único fin de favorecer a sus intereses particulares”, dice el comunicado de la institución.
Lea también: Marcela Aguiñaga y Jorge Glas tuvieron un tenso encuentro en un evento social en Guayaquil
Este lunes aparecieron en las redes sociales varios videos en los que Dalo Bucaram Pulley afirma que en el 2017 asistió a una reunión con el presidente Lenín Moreno en un hotel de Samborondón.
Allí le habría entregado un pendrive que debía dárselo a la justicia. En ese dispositivo aparentemente constaba información en contra de Glas. “Estaba la ruta del dinero y solo querían que yo lo entregara”, dice el exasambleísta en un video.
No obstante, Bucaram Pulley sostiene que la información del pendrive fue “manipulada por el gobierno del presidente Moreno”. Incluso un perito habría confirmado la supuesta manipulación.
Ahora el abogado y dirigente deportivo dice sentirse arrepentido y utilizado por el gobierno de Lenín Moreno. “Creo que no fue lo correcto”.
Lea también: Lo que se conoce sobre Soledad Padilla: la exasesora que denunció a Jorge Glas por intimidación