El Ministerio Público, sin revelar ningún nombre, precisó que el incidente señalado es parte de "una serie de acciones con las que personas inescrupulosas intentan impedir la permanencia de la Dra. Diana Salazar en sus funciones".
Asimismo, la entidad detalla que el supuesto afán de eliminar los documentos referentes al concurso público del 2019 que devino en la posesión del cargo de Salazar corresponderían a la pretensión de "generar desinformación e inestabilidad".
"Fiscalía cuenta con el respaldo de dicho concurso y que ha solicitado que el Cpccs envíe una copia certificada de los archivos contenidos en ese proceso, de manera que no se altere la información que ahí reposa", indicó la entidad.
Con la aplicación del mecanismo constitucional de "muerte cruzada", el presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró el pasado miércoles 17 de mayo que frenó un "plan macabro" de la oposición que buscaba tomarse las instituciones del Estado a través de la Asamblea Nacional, y cuyo objetivo era viabilizar el retorno del exprimer mandatario Rafael Correa.
En una entrevista con el medio CNN, Lasso explicó el motivo que lo llevó a disolver el Legislativo y convocar a elecciones anticipadas, un día después de haber ejercido su derecho a la defensa ante el Pleno de la Asamblea, por el juicio político que se seguía en su contra, por presunto peculado.
Según Lasso, la decisión fue, precisamente, para "detener un plan en donde primero venían por mí, luego por la Fiscal, luego por el Contralor, por el Procurador y por más instituciones del Estado".
"Al haber disuelto la Asamblea Nacional ha perdido efectividad este macabro plan para tomarse las instituciones del Estado, para producir impunidad y viabilizar el retorno de un presidente que ha sido sentenciado por corrupción por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y que no quiere cumplir con la pena establecida de 8 años de prisión", explicó el mandatario.