El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, arribó a Quito en el marco de la declaratoria de emergencia en la ciudad capitalina por múltiples incendios forestales que han forzado la evacuación de más de cien familias y dejado múltiples ciudadanos heridos.
Lea también | Declaran en estado de emergencia a Quito por múltiples incendios forestales
"Lamentablemente, esta reunión se debe a una desgracia que como país estamos viviendo, no como Gobierno, no como Municipio, sino como país", fueron las palabras con las que el Primer Mandatario comenzó la reunión del COE Nacional en la sala del ECU 911.
“He decidido regresar porque lo importante son las personas, y por eso fuimos elegidos. No entramos en política por poder, entramos en política para ayudar”, acotó.
Actualmente, el plan de combate a los focos de incendio se ha concentrado en el cerro Auqui, la avenida de los Conquistadores y en un sector de vía Simón Bolívar que se enlaza a la Ruta Viva, la autopista que conecta a la ciudad con la aeropuerto en la parroquia rural de Tababela.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que más de 200 bomberos participan en las acciones contra el fuego y que 65 vehículos se han desplazado para apoyar esa labor.
Lea también | Capturan al presunto pirómano en Quito: se trata de un joven de 19 años sospechoso del incendio en Guápulo
Asimismo, dijo que se han desplegado 1.600 policías y 180 soldados de las Fuerzas Armadas para apoyar las acciones desarrolladas por los bomberos y el Municipio de Quito en esta emergencia.