Una hegemonía de 30 años del Partido Social Cristiano con el poder en Guayaquil fue la que rompió el candidato del correísmo Aquiles Álvarez con su triunfo en la elección de la Alcaldía en Guayaquil
Con el 93, 65% de actas escrutadas y tras varias horas de evidenciarse la tendencia en la votación de este domingo 5 de febrero de 2023, la todavía alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien se postuló para un nuevo mandato, apareció para reconocer su derrota en las votaciones.
En un video difundido en sus redes sociales, la funcionaria empezó agradeciendo "de todo corazón" a los guayaquileños y a su equipo por mantenerse "firme".
"Disculpen si se mueve la cámara, pero soy yo misma la que estoy grabando. Gracias por haber sido un pueblo valiente, que ha resistido cuatro años, los más difíciles que ha tenido la historia de Guayaquil", expresó.
Asimismo, se dirigió a su contrincante del movimiento Revolución Ciudadana: "quiero también felicitar al señor Aquiles Álvarez, es el nuevo alcalde de la ciudad de Guayaquil. Ganó las elecciones y le deseo todo el bien del mundo".
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Aquiles Álvarez? El nuevo virtual alcalde de Guayaquil
También aprovechó para hacer varios pedidos a Álvarez:
"Deseo que siga cuidando a nuestros chicos con discapacidad en nuestros centros; deseo que no abandone a los chicos que consumen droga, en los centros de desintoxicación que tenemos; también que cuide a los niños huérfanos, a los chicos que reciben tablets en las escuelas, a los chicos con discapacidad que están en nuestros centros; a la salud mental que atendemos, actualmente, por jóvenes que ya no le interesa la vida; no descuide tampoco a nuestros perritos y gatos de centros de acogida; no abandone a las personas que comen diariamente en las casas rosadas".
Luego de aquello, le recordó que "tiene a su lado una ciudad maravillosa, cuídela como si fuera su casa, ámela como si fuera su familia, y pelee con ella y por ella como si fuera el mismísimo Dios que peleara a su lado, defiéndala".
Finalizó su grabación diciendo que ella cree mucho en la voluntad de Dios: "esta es su voluntad. Usted ganó, por algo debe de ser, para su bien, por el bien de los guayaquileños, por el bien mío. Solo me resta desearle los mejores cuatro años que pueda tener Guayaquil desde su Alcaldía".
LEA TAMBIÉN: El correísmo gana Alcaldías de Quito y Guayaquil, así como las Prefecturas de Guayas y Pichincha
Aquiles Álvarez, la apuesta del movimiento correísta Revolución Ciudadana, acaba de terminar con 30 años de administración del Partido Social Cristiano en Guayaquil.
El candidato más joven de la contienda electoral llega al sillón de Olmedo con la propuesta de reestructurar las parroquias y distritos de la ciudad para descentralizar el Municipio.