El candidato a la Alcaldía de Tosagua (Manabí), Romel Cedeño Rodríguez, estaría vinculado con el narcotráfico, según información del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.
A través de su cuenta de Twitter, el candidato correísta rechazó las acusaciones y anunció acciones legales. ¿Qué hay detrás de todo esto?
Las declaraciones fueron vertidas el 31 de agosto de 2022 en una entrevista en Radio Democracia, donde Villavicencio, aseguró que no solo Cedeño, de la Revolución Ciudadana, estaría involucrado con bandas criminales, sino también otros candidatos del correísmo.
"Yo si hablo con pruebas, yo no me voy al Venezolano News, yo soy el Villavicencio News", inició el legislador en la entrevista.
Villavicencio recordó, citando a El Diario de Manabí, que el pasado 16 de septiembre un juez autorizó la "inhabilitación de pistas narcos" en esa provincia.
Agregó que tras las investigaciones policiales, el pasado en febrero de este 2022, en Manta se llevó a cabo el operativo 'Platino', que fue clave para identificar a una "organización (delictiva) presuntamente liderada por "Romel Enrique Cedeño Rodríguez".
El el sistema judicial del Consejo de la Judicatura se evidencia que el involucrado tiene un procesos en su contra por delincuencia organizada, en marzo de 2021.
Según la información judicial, el pasado 29 de mayo del 2020 se descubrió que la banda a la que hace alusión Villavicencio habría planificado el envío de una "considerable cantidad de droga vía aérea".
Esto, mediante una pista clandestina que presuntamente se estaba construyendo en el kilómetro 47 de la vía Canoa - Jama, dentro de una propiedad a la que se accedería por un camino de tercer orden.
"Las personas involucradas en el presente hecho serían los ciudadanos identificados como Romel Cedeño y Simón Burgos", señala el oficio judicial.
A través de su cuenta de Twitter, Romel Cedeño aseguró que la denuncia de Villavicencio carece de sustento porque un juez dictó sobreseimiento para él y el otro involucrado en este caso, algo que se constata en un oficio del la Unidad Judicial Norte 2.
Cedeño no negó haber sido investigado por la Fiscalía, pero aseguró que el dictamen sobre este caso fue "abstentivo, al no encontrar pruebas suficientes" y luego el sobreseimiento a su favor.
"Rechazamos rotundamente yo mi familia por todos los ataques que hemos recibido por esta situación. No descartamos seguir acciones legales por las difamaciones que hemos venido presentando desde hace mucho tiempo", señaló al enfatizar que está "cansado".