La Procuraduría General de Ecuador anunció este jueves que se han inscrito a nombre del Estado varias propiedades de exautoridades condenadas en el caso de corrupción "Sobornos 2012-2016".
Entre los bienes decomisados están algunos que eran de propiedad del exmandatario Rafael Correa y otros siete sentenciados en la trama de corrupción.
Se incluyeron los bienes del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; de los exministros Walter Solís y Vinicio Alvarado, de los exasambleístas Viviana Bonilla y Christian Viteri y de los empresarios Bolívar Sánchez y Pedro Verduga.
En Guayaquil constan a nombre de los ocho exfuncionarios sentenciados un total de 52 bienes.
A Correa se le decomisó el departamento 109, ubicado en el primer piso, bloque norte del condominio Centro de Viviendas. Mientras que a nombre de Mera estaban dos parqueaderos situados en el edificio Induauto.
A Solis, exministro de Vivienda, le retiraron un solar ubicado en la Urbanización La Cumbre y tres palcos situados en el estadio de fútbol Capwell. Alvarado, por su parte, perdió un solar, ubicado en la urbanización Puerto Azul.
En tanto, a Bonilla le incautaron un parqueadero ubicado en el Edificio Condominio The Point, en Puerto Santa Ana; y también un solar y casa ubicados en la ciudadela Ferroviaria. Al también exlegislador Viteri le decomisaron un departamento en el Condominio Riverfront II.
El empresario Sánchez perdió 5 inmuebles, entre estos, dos parqueaderos, dos oficinas y un departamento. Y al empresario Verduga, le incautaron 36 bienes, entre oficinas, solares, terrenos, parqueaderos, y otros.