A pocos horas de que el pleno de la Asamblea vote a favor o en contra del informe que recomienda la destitución de la segunda vicepresidenta de la legislatura, Bella Jiménez, presentó este martes una acción de protección en contra del Comité de Ética, además, hizo un importante anuncio.
Jiménez considera que el documento emitido por el comité, liderado por el legislador José Chimbo (PK), es “mal intencionado y viciado'', por ello dijo que seguirá defendiendo su honor e inocencia “ante tanta violación al debido proceso”.
Minutos después, la exintegrante de Izquierda Democrática llegó a la Asamblea para enfrentar el proceso de destitución por supuesta gestión de cargos públicos y cobros indebidos.
Al ingreso brindó una rueda de prensa, donde señaló que desde el principio del proceso se han violado sus derechos y advirtió: “vamos a ver qué opina el Ecuador, ustedes como comunicadores y sobre todo la bancada después de que escuchen lo que Bella Jiménez tiene que decir, porque quizás ustedes no saben lo que realmente está pasando”.
Reiteró que no ha gestionado cargos públicos, “están hablando de un delito que no ha pasado, ni siquiera existe, ellos se están manteniendo en su verdad, que a la misma vez es una mentira en mi contra”.
“Bella Jiménez tiene que decir mucho, tiene que decir la verdad”, dijo la segunda vicepresidenta del Legislativo.
El debate sobre el futuro político de Jiménez consta como quinto punto en el orden del día del pleno de este martes. Para que la asambleísta sea destituida se requieren 92 votos.