La sustentación del juicio político en contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue analizada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional. El consejo se reunió virtualmente la tarde del viernes 27 de abril para examinar el juicio político y exhortar su proceder.
El asambleísta Ronny Aleaga (Unión por la Esperanza) planteó un proyecto de resolución que exige la aplicación sin dilaciones de la normativa que corresponde al procedimiento de juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso. La resolución plantea un “fuerte llamado de atención a estas estrategias dilatorias que se convierten en una burla a seguridad jurídica y a todos los ecuatorianos”, manifestó Aleaga.
Aleaga señaló directamente al presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Fernando Villavicencio, de “confesa simpatía y evidente complicidad” con el Ejecutivo. Por su parte, Villavicencio aseguró que él pidió a la Corte Constitucional que haga seguimiento a los proponentes. La propuesta de Aleaga contó con seis de los siete votos a favor.