El asambleísta de Pachakutik (PK), Mario Ruiz, desató una serie de comentarios en redes sociales luego de su intervención en la sesión 811 en el Pleno de la Asamblea Nacional, este jueves 10 de noviembre.
Durante la sesión se trató el pedido de la jueza Mercedes Caicedo de que a Fernando Villavicencio se le levante la inmunidad parlamentaria por una denuncia presentada por el legislador de UNES, Ronny Aleaga, por vulnerar su derecho a la honra.
Uno de los asambleístas a favor del pedido de la jueza fue Ruiz, quien aseguró que Villavicencio ha utilizado la red social Twitter para “calumniar”. Puso como ejemplo una denuncia hecha por el presidente de la Comisión de Fiscalización sobre supuestos aportes a la minería ilegal, donde constaba su nombre.
“Quieren ahora que uno se ponga a defenderles cuando ustedes sacan esos tuits de gente decente (...)”, dijo el asambleísta de PK en referencia a las denuncias previas realizadas por Villavicencio.
Asimismo, Ruiz pidió “seriedad” en este caso y continuó con su intervención: “Si vamos a calumniar, calumniemos con pruebas, digamos cuando tengamos pruebas en las manos”, señaló.
Este comentario desató una serie de críticas en redes sociales. Muchos usuarios recordaron que la calumnia se fundamenta en una mentira y que, por tal razón, no habría pruebas para esto.
En su cuenta de Twitter el asambleísta no se pronunció al respecto, pero sí hizo énfasis en el rechazo a las supuestas calumnias lanzadas en su contra por parte de su compañero Villavicencio.
Al final de la sesión, el Pleno de la Asamblea resolvió no levantar la inmunidad parlamentaria al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. Con esto, el legislador ya no deberá defenderse en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de un proceso penal en su contra.