En relación a la operación del Metro de Quito, el alcalde Santiago Guarderas informó que, el 24 y 25 de octubre pasado, fue subido el proceso al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), por consiguiente se avanzó en este punto.
Guarderas explicó que, la semana pasada el directorio de la empresa aprobó la contratación, por tanto, una vez cumplido el tiempo para que se presente la oferta se suscribirá el contrato el próximo 15 de noviembre.
Asimismo, señaló que son diferentes acciones en la parte jurídica y técnica por las reformas a la Ley de Contratación Nacional; esto hizo que se preparara nueva documentación y existiera retraso.
Sin embargo, Guarderas apuntó que, como no fue afectada la parte técnica del proceso, se confirmaría que en diciembre operará el Metro de Quito.
La obra, cuyo costo supera ya los 2.000 millones de dólares, está pendiente de la entrega final a la espera de que el Municipio quiteño concrete finalmente el contrato de operación.
El Metro de Quito, cuya construcción comenzó en 2013, será el primero de Ecuador y recorrerá la ciudad de norte a sur, a lo largo de 22,6 kilómetros en los que se construyeron 15 estaciones donde parará una flota de 18 trenes.