El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, encabezó en la ciudad de Guayaquil la socialización del programa gubernamental "Jóvenes en Acción", que ofrece un bono mensual de 400 dólares por la realización de actividades de desarrollo sostenible.
Lea también | ¿Cómo acceder al bono de USD 400 del programa 'Jóvenes en Acción' de Daniel Noboa? Conozca los requisitos
Con 80.000 cupos disponibles, la iniciativa plantea una oportunidad para que jóvenes de 18 a 29 años que no cuenten con RUC ni afiliación a la seguridad social tomen la iniciativa formar parte de "soluciones a favor del planeta".
"Mi compromiso es generar empleo por medio de la conservación y que ustedes tengan oportunidades sostenibles", declaró el mandatario durante el acto oficial, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta encargada, Sariha Moya, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, y la titular de la cartera de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca.
“A través de este programa recibirán una transferencia monetaria (mensual) de USD 400, durante tres meses como reconocimiento por sus aportes en estas iniciativas tan necesarias”, acotó Noboa, quien dialogó a lo largo del evento con jóvenes de la provincia del Guayas.
Lea también | 'Jóvenes en Acción': Este es el link para inscribirte en el programa que ofrece un bono de $400 mensuales
Durante el evento, los participantes firmaron simbólicamente su compromiso como parte de los 80 mil jóvenes que participarán en el programa social.
Las actividades por las que se concederá la remuneración son las siguientes:
Las actividades, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los jóvenes, incentivándolos a contribuir a la mitigación del cambio climático, serán supervisadas por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
"Vamos a empezar con este programa de capacitación esta semana, pero la próxima ya vamos a estar en campo, en territorio", anticipó el ministro Luque durante el evento.
Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario en el siguiente enlace, con datos personales como nombre, sexo, cédula, número de celular, correo electrónico y lugar de residencia.
Este registro permitirá al Gobierno organizar las acciones específicas en las que podrán participar, para enfrentar la crisis económica, ambiental y energética del país.