Nacional

José Serrano retira su candidatura presidencial y denuncia amenazas: 'no seré carne de cañón para otro magnicidio'

El exministro denunció advertencias sobre un posible atentado en su contra, a cometerse en las instalaciones del CNE en Quito.

martes, 27 agosto 2024 - 11:20
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

José Serrano ya no será candidato a la presidencia en las elecciones de 2025. El exministro del Interior del correísmo declinó este martes 27 de agosto su candidatura, que era respaldada por la organización política Centro Democrático.

A través de un video publicado en redes sociales, Serrano sostuvo que su decisión fue debido a que hay "serios riesgos y amenazas" contra su vida, ya que en el país no existirían las condiciones de seguridad necesarias.

REVISE | Candidatos elecciones Ecuador 2025: estos son los perfiles y patrimonios de los presidenciables

Serrano denuncia amenazas

Serrano manifestó que previamente solicitó al Consejo Nacional Electoral la posibilidad de cambiar el lugar para aceptar su precandidatura, luego de recibir advertencias sobre un posible atentado con armas largas y granadas a su llegada a las instalaciones del CNE en Quito.

Sin embargo, su solicitud fue rechazada. Según el exministro, los miembros del CNE recibieron la disposición del Presidente de la República, Daniel Noboa, para no aceptar su petición.

REVISE | Rafael Correa sobre posible candidatura de José Serrano: 'Apaguemos la luz y vámonos a la casa'

"Ecuador no solo está bajo una guerra interna, sino está bajo el control de un Gobierno, de una Justicia y de unos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que representan la impunidad y la persecución en su forma más cruda y vil", acotó.

Asimismo, Serrano dijo que ha recibido advertencias de que "si piso Ecuador se activarán inmediatamente falsos positivos para detenerme, bajo pretextos fabricados incluso ya con supuestas órdenes de detención con fines de investigación. Dadas estas circunstancias, estas elecciones no son más que una burla descarada a los ecuatorianos".

Por lo que, el exministro dijo que no expondrá su familia "a un escenario donde las instituciones están completamente corrompidas y el narcotráfico ha penetrado en el Estado por completo", y que mucho menos será "carne de cañón para un nuevo magnicidio".

Por último, Serrano aseveró que el Gobierno está al tanto de las amenazas y advertencias que pesan sobre él y otros candidatos.

Tras la declinación de Serrano, quedan 16 aspirantes presidenciales, cuyas postulaciones deben aún deben pasar la revisión del CNE.

Más leídas
 
Lo más reciente