Durante mucho tiempo se creyó que Camila, la esposa del príncipe Carlos, sería solo princesa consorte. El cariño que el pueblo británico le tenía a la fallecida princesa Diana, es una de las principales razones para la resistencia hacia la figura de Camila de Cornualles como reina. Sin embargo, meses antes de morir, Isabel II dejó en claro su voluntad al respecto.
En febrero de este año, Isabel II: La Grande expresó su "sincero deseo" de que Camila, la esposa del príncipe heredero, sea la reina consorte.
Lo dijo con estas palabras: "Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio".
En su declaración escrita firmada por Elizabeth R, añadió que cuando Carlos se convirtiera en monarca, sabía que el pueblo británico les daría a él y a Camila "el mismo apoyo que me habéis dado a mí".
Hasta entonces, se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 73 años, sería solo princesa consorte.
Lea también: Revelan la historia de amor secreta de la Reina Isabel II con un general británico
Camila se casó con Carlos en una ceremonia civil en 2005 luego de haber sido su amante durante el matrimonio con la popular princesa Diana, debido a ello no era querida por el público.
La Duquesa de Cornualles vio crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos.
En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.
Lea también: ¿Quién reemplazará en el trono a la reina Isabel II? Así funciona la línea de sucesión al trono británico
Los diarios británicos rápidamente incluyeron las declaraciones de la reina en sus portadas: "Camila SERÁ reina", publicó el diario Daily Mail, mientras que el Sunday Times escribió "La reina unge a Camila", al señalar que la declaración pone fin a "años de polémicas y confusión sobre el título futuro de Camila".