El concejal de Quito, Fernando Morales, perdió la compostura durante la sesión del Concejo Metropolitano de este martes. Se levantó de su puesto y se dirigió hacia el atril donde el Alcalde, Jorge Yunda, estaba dando su discurso por el 10 de Agosto, y le lanzó un vaso con agua.
“Sinvergüenza, renuncia. Ten decencia sinvergüenza. Quito, no merece lo que estás haciendo, tú y tu familia”, dijo Morales tras protagonizar el hecho, que dejó atónitos a los presentes. Inmediatamente, el concejal salió del salón municipal.
“Esa es la situación en la que nosotros estamos. Siempre así. Esas son las amenazas que siempre tenemos, la violencia, el ataque”, respondió Yunda.
Después de lanzarle agua a Yunda, Morales dio declaraciones a medios de comunicación, en un pasillo municipal. “Han dirigido la ciudad como si fuera una hacienda, y viene a hablar de los próceres, viene a hablar de cambio. Debe renunciar, porque lo más probable es que vaya preso por todos los actos que ha cometido”, dijo Morales, quien pertenece al partido Concertación.
Según el concejal, el acto que protagonizó es lo “mínimo que Quito debería haber hecho en función de irrespetos de él (Yunda) y su familia. (...) He hecho lo que cualquier quiteño hubiera hecho (...), aseguró.
Sin embargo, el concejal dijo que “para cuidar las medidas de bioseguridad” no asistirá a las marchas convocadas este 10 de agosto, contra Yunda.