Pensó que sus síntomas eran estrés y en realidad le quedaban 24 horas de vida
Fue diagnosticada con una rara enfermedad por la que le extriparon 45 centímetros de intestino.
Un año antes de saber que su estado de salud era grave, los resultados médicos de Danson arrojaron que tenía síndrome del intestino irritable, pero luego de un tiempo se descubrió que había otro padecimiento afectando su organismo: la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria.
Este segundo diagnóstico provocó una serie de situaciones que desencadenaron a una verdad absoluta para los doctores: a Victoria solo le quedaban 24 horas de vida. "Ni siquiera tuve tiempo de asimilar realmente lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era que estaba en agonía y que haría cualquier cosa para deshacerme del dolor", dijo la mujer para NeedToKnow.
Para sobrevivir, la joven debía someterse a una ileostomía, un procedimiento en el que se realiza una abertura en el vientre para que el cuerpo pueda eliminar los desechos a través de este, luego de recortar el intestino. En el caso de Danzón, los médicos le extirparon cerca de 45 centímetros de su intestino.
Pese a que ello mejoró sus síntomas, la joven aún no culmina la batalla contra su enfermedad. "Esta cirugía ha mejorado mi calidad de vida, pero la enfermedad de Crohn está de regreso en mi intestino delgado, por lo que todavía me falta mucho para recuperarme y necesitaré otra cirugía nuevamente", contó.