Roman McCormick, de 15 años, es estudiante de segundo año de secundaria en la escuela Whitmer, en Toledo (Ohio). Pero su adolescencia se ha tornado difícil desde que los síntomas de su enfermedad han aumentado. A menudo se siente cansado.
“No puedo comer los alimentos que la mayoría de los niños normales pueden comer. No puedo ser más (físicamente) activo porque mis riñones están ralentizando mi actividad física”, relató Roman a Good Morning America.
De hecho, el síndrome de BOR produjo una enfermedad renal en etapa cuatro, por lo que el adolescente iba a recibir diálisis, en caso de no encontrar un donante de riñón.
Los padres emprendieron la búsqueda de una persona que fuera compatible con su hijo. Incluso dieron entrevistas a varios medios estadounidenses para que más personas sepan su historia.
“Nuestro objetivo era conseguir un donante vivo porque un riñón de un donante vivo durará más que el de un donante fallecido”, aseguró Jamie Redd, la madre de adolescente.
Eddie McCarthy, profesor de matemáticas en la escuela secundaria Whitmer, comentó que vio la historia hace unos meses a través de los medios de comunicación. No se detuvo demasiado en pensarlo y fue hacerse la prueba de compatibilidad.
“A mediados de febrero, creo que la historia estaba circulando, tal vez en Facebook o algo así, y tal vez uno de mis amigos me envió un mensaje de texto como, ‘Oye, este es tu estudiante’. Así que lo vi”, comentó McCarthy a Good Morning America.
Agregó que al día siguiente fue a hacerse los exámenes necesarios y resultó que sí era compatible con su alumno. De hecho, McCarthy y Roman tienen el mismo tipo de sangre: O positivo.
“Es bastante loco que termine siendo, ya sabes, como su profesor de matemáticas... porque sé que hubo un montón de otras personas que probablemente también comenzaron el proceso. Pero sabes, tienes que ser compatible. No siempre funciona”, aseguró el docente.
La cirugía se realizará mañana 19 de julio en el Hospital Universitario de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, aproximadamente a una hora de Toledo.
“Nunca podré... agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho por nosotros. Es un ser humano maravilloso”, dijo el padre del adolescente.