La princesa Charlotte podría perder su título real
La familia real británica ha sido noticia durante las últimas semanas, y no sólo los adultos de esta monarquía han dado de qué hablar. En esta ocasión, una de los menores lo es; aunque sí por la influencia de un grande de estos 'royals'.
Tras el anuncio de que el actual monarca inglés, el Rey Carlos III, fue diagnosticado con una enfermedad grave, son muchos los escenarios que se han comenzado a plantear entorno al futuro de la corona. Entre ellos, que la coronación del actual Príncipe William podría ser más pronto de lo pensado. De lo que surge la pregunta, de ser este el caso, ¿Qué pasaría con los hijos de William y Kate Middleton: George, Charlotte y Louis?
Para responder a esta inquietud, que le ha surgido a más de un seguidor de la realeza, tenemos que recordar una ley real británica que rige sobre las sucesiones y nombramientos de las personas que conforman esta familia. Se trata de que ninguna mujer, o en este caso mujercita, puede tener el título de 'princesa', a menos que su padre sea príncipe o esté casada con alguien que lleve un principado.
Lea también: Esperanzas de reconciliación entre el príncipe Enrique y Carlos III
De modo que sí, tal como lo estás pensando, lo que sucederá cuando William, actual Príncipe de Gales, sea coronado Rey de Inglaterra, su hija mediana, Charlotte, tendrá que renunciar a su actual título de princesa para adoptar uno nuevo, que podrá escoger de algunas opciones, claro está que de un rango menor. Así, la única forma en la que Charlotte podrá volver a ser princesa, será tras contraer nupcias con un príncipe.
¿Lo mismo sucederá con sus hermanos? No. Y esto es justamente lo que causa controversia. Ya que esta ley, de alguna manera, favorece a los hombres de la familia, y pone en desventaja a las mujeres. Lo que pasará con George, es que sería el nuevo príncipe heredero directo al trono, seguido por su hermanito Louis.