Las imágenes de la Princesa de Asturias disfrutando de un día de playa en Uruguay han desatado un torbellino de reacciones. Captada en bikini celeste y gafas de sol, Leonor, de 19 años, compartió un momento de descanso junto a sus compañeros guardiamarinas del buque Juan Sebastián de Elcano, un día antes de la Jura de Bandera que presidió.
La publicación de estas fotografías por la revista Diez Minutos ha generado un intenso debate en España. Mientras algunos defienden la normalidad de la escena, otros critican que una heredera al trono deba cuidar más su imagen pública.
Las instantáneas llegan en medio de otra controversia reciente: la Casa Real de España anunció que emprendería acciones legales contra un centro comercial en Punta Arenas, Chile, por la venta de imágenes de la princesa durante su estadía en el país sudamericano. Ahora, con la revelación de estas nuevas fotos, el foco vuelve a estar sobre la privacidad de Leonor y la percepción pública de la monarquía.
Lee también: Princesa Leonor: ¿un nuevo capítulo para la Monarquía Española?
Según el periodista Antonio Sánchez, quien comentó el caso en el programa ‘Más vale tarde’, no hay razón para el escándalo. “Mucha naturalidad porque es algo normal. Una chica de 19 años en un barco haciendo una instrucción muy dura tiene sus momentos de relax. Hay que darle normalidad”, afirmó. Sin embargo, también se reveló que la revista habría pagado cerca de 200 mil euros por el material, lo que añade otra capa de controversia al asunto.
🚨🟢 LAS FOTOS DE LA PRINCESA LEONOR CAUSAN POLÉMICA
— Newstad (@Newstadok) April 3, 2025
🔸 Mientras la Casa Real trata de poner coto a la difusión de imágenes de la Heredera, una revista sensacionalista publicó fotos tomadas, sin permiso, en una playa del Uruguay.
🖋️ Por @FmpFmp1145358
🔗https://t.co/mSMjKJ6lrn pic.twitter.com/27AhP5IMrR
Lee también: Felipe y Letizia, 20 años de matrimonio y una imagen renovada de la monarquía española
Si bien la Casa Real no ha emitido un comunicado oficial sobre estas imágenes, algunos expertos aseguran que no hay mayor preocupación dentro de la institución. De hecho, la difusión de fotografías de la princesa en un contexto más relajado podría contribuir a humanizar su imagen ante el público.