Adhara Pérez, la niña de 11 años que ya tiene dos ingenierías y busca llegar a la NASA
Aunque el sistema educativo cuenta con un programa de varios años para cumplir con determinadas etapas académicas, para Adhara Pérez, una niña mexicana de 11 años, tanto la primaria como la secundaria pueden cursarse en 32 meses.
A su corta edad, Pérez ya ha construido un camino hacia la NASA, con el objetivo de cumplir un gran sueño: convertirse en astronauta. Pese a que viajar al espacio es un anhelo para muchos pequeños, la joven prodigio se encuentra varios pasos más cerca de hacerlo.
Con un coeficiente intelectual de 162 puntos, en aquel aspecto Adhara se encuentra por encima de varios científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein, según reconoció el senado mexicano en 2021. Su capacidad de aprendizaje le permitió superar los niveles educativos básicos en solo dos años, y titularse en dos carreras profesionales antes de los 15.
Contrario a muchos niños, Pérez no inició sus estudios en un instituto común, ella empezó en casa, puesto que fue diagnosticada con síndrome de Asperger cuando tenía solo tres años. Posterior a ello, sus habilidades para aprender comenzaron a manifestarse, y a sus cinco años ya había terminado la primaria. A los siete ya había culminado la secundaria y el bachillerato, por lo cual, estaba lista para ingresar a la universidad, según indicó diario Milenio.
Ahora, la menor ya cuenta con dos carreras: Ingeniería industrial en sistemas e Ingeniería en matemáticas, y se encuentra planeando inscribirse a una maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional, de acuerdo a El heraldo.
Adhara no solo busca llegar a la Luna, sino que también, mediante sus esfuerzos y metas cumplidas, desea convertirse en la inspiración de otros niños. “Nunca se rindan a sus sueños”, expresó la joven para sus seguidores.