Niño con cáncer terminal cumplió su sueño de ver la película de Minecraft antes de morir

A sus 9 años, Kevin Carl vio cumplido su más grande anhelo gracias al poder de una comunidad unida por la empatía, el cine y los videojuegos.

7 abril 2025 - Entretenimiento

Kevin Carl a sus 9 años, enfrentó su batalla más dura con una valentía inexplicable. Nacido el 28 de octubre de 2015 en Macon, Estados Unidos, Kevin encontró en el videojuego Minecraft su refugio. Y fue esa pasión lo que lo acompañó incluso en los momentos más difíciles.

El pequeño fue diagnosticado con un glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un tipo de cáncer cerebral poco común y agresivo.

Los médicos advirtieron que a Kevin le quedaban pocas semanas de vida por el rápido progreso de la enfermedad. Pero él tenía una ilusión: ver la película de Minecraft en la pantalla grande. Y cuando su madre compartió ese deseo con el mundo, la respuesta fue una lluvia de solidaridad.

Lee también: ¿Cómo potenciar los videojuegos para que sean una herramienta educativa útil?

El director del filme escuchó la historia. Jack Black y Jason Momoa, protagonistas de la cinta, llamaron personalmente a Kevin para hablar con él. Mojang Studios, Lego y Mattel lo sorprendieron con regalos. Y lo más importante: Warner Brothers y Legendary Studios organizaron una función privada solo para él.

El 1 de marzo de 2025, Kevin se sentó frente a la pantalla junto a Sebastian Hansen, el joven actor que interpreta a Henry en la película, y vivió su sueño.

Lee también: 'Mi lista de deseos', la emotiva película de Netflix que conquistó el top de lo más visto

Kevin falleció 11 días después, el 12 de marzo de 2025. Su familia, decidida a transformar el dolor en acción, creó la página web www.forkevin.org, desde donde promueven la concientización sobre el DIPG y anuncian un evento virtual para el próximo 12 de abril. Una celebración digital para honrar la vida de un niño que tocó corazones con su historia.

Compártenos
1
Hogar
Hogar
HogarHogar