El viernes 21 de marzo, en Ciudad de México, se realizó la rueda de prensa con los protagonistas y directores de la que será la próxima gran producción que toma como base el mundo de los videojuegos: ‘Una película de Minecraft’.
Lea esta reseña | ‘Novocaine: Sin dolor’: Altas dosis de entretenimiento
El filme fue dirigido por Jared Hess y lo protagonizan Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Hansen y Jennifer Coolidge. Las expectativas son altas ya que estamos hablando de un fenómeno global que causa gran expectativa.
El ambiente de este encuentro fue bastante ameno. Las risas y anécdotas surgidas durante la entrevista transmiten la camaradería que se ha forjado entre toda la producción. El director expresó: “Traemos a este mundo una versión de nuestra historia con la que buscamos divertirnos, junto con las cosas ridículas que nos encantan del juego. Vamos a contar una historia divertida con este reparto ocurrente y este entretenido mundo”.
Admitió que durante el transcurso de la cinta habrá ciertas referencias, guiños e interesantes easter eggs que serán reconocidos por los fans. Además, recalcó que el respeto a los seguidores de la franquicia será absoluto, pues han sido tomados en cuenta, incluso tienen cameos, podremos ver a personajes como DanTDM, Aphmau, LDShadowLady, Valkyrae, entre otros.
Con respecto a los protagonistas, una de las preguntas que contestó Jack Black fue: ¿Cómo fue el proceso para obtener el papel?... Cabe destacar que Black se unió al proyecto después de que Hess se pusiera en contacto con él para interpretar a Steve.
El actor indicó que Jared “quería que fuera un adversario fraternal de Jason que a lo largo de la historia se convertirían en amigos y feroces compañeros guerreros. Pensé que sonaba muy divertido, con mucho potencial para la comedia. Me encanta Jason Momoa y siempre he pensado que sería divertido hacer algo con él. Así que, en realidad, ni lo pensé”.
En la cinta, Steve es el aventurero/explorador que personifica la nostalgia, es el jugador clásico que creció jugando y lo sabe todo sobre Minecraft.
Por otro lado, tenemos a Jason Momoa quien interpreta a Garrett “El hombre de la basura” Garrison —nombrado Jugador del año en 1989— es un maestro de los juegos vintage de Arcade, pero un desastre total en todo lo demás en la vida.
Garrett encarna al novato que carece de experiencia y conocimientos, comete errores, pero está dispuesto a aprender y descubrir, situación que genera empatía. Momoa fue consultado sobre ¿Cuál fue el proceso de preparación para interpretar a Garret?
Mencionó que, antes de las grabaciones, todos los días escuchó canciones que lo metieran en la atmósfera del filme, “La primera canción que escuchaba cuando rodamos la película fue “I Remember You”, de Skid Row y algo de Billy Idol”, dice. “Había muchas cosas de la segunda mitad de los 80, cuando Garrett era una joven estrella del rock. Esos años también fueron muy importantes para mí”.
Se destaca también Jennifer Coolidge, quien aporta un particular toque adorable al papel de Marlene, la vicedirectora de la preparatoria. Coolidge se sintió atraída por ser una historia que celebra la creatividad, indicó: “Amo que haya tantas chicas jóvenes interesadas en el juego. Me parece genial. Todo el mundo pensaba que era un juego masculino, pero todas estas niñas se han involucrado. No hay parámetros y, además, es un universo que te hace sentir que creas en un mundo muy privado”.
Emma Myers, quien interpreta a Natalie, la describe de la siguiente manera: “Ella se enfrenta a la reciente pérdida de uno de sus padres y, ahora, tiene que asumir el papel de madre de su hermano pequeño. También intenta mantener una relación fraternal con su hermano. Todavía quiere disfrutar de su juventud, pero se da cuenta de que ahora tiene todas estas responsabilidades”.
Lea esta reseña | ‘Mickey 17’, un estreno que combina ciencia ficción y la desalmada explotación industrial
Destacó que fue un verdadero reto mantener seriedad durante el rodaje. “A mi personaje no le gusta reírse de los chistes (...) Fue muy duro para mí trabajar con Jack Black. Por lo que debí salir de personaje unas cuantas veces”.
Debido a la variedad de personajes, la calidad interpretativa del reparto y la combinación de efectos especiales que el filme propone, el productor, Cale Boyter expresó que “la película hará que la gente se sienta bien sobre dónde están en la vida y entienda que tienen la capacidad de cambiar lo que sea que quieran cambiar quiénes son y dónde están (...) trata de tener el coraje y la creatividad para ver el mundo de otra manera. Se trata de cambiar de punto de vista. La película lo expresa de maravilla”.
‘Una película de Minecraft’ promete ser una experiencia inigualable que se podrá disfrutar en Ecuador desde el próximo 4 de abril. Un filme para toda la familia, que nos invita a dejarnos sorprender por este divertido mundo donde la creatividad es esencial para la supervivencia.