Recientes noticias provenientes a WABetaInfo, revelaron que WhatsApp ha tomado la decisión de poner fin al soporte de la aplicación basada en Electron. Esta resolución implica que los usuarios ya no podrán utilizar la versión actual de WhatsApp Web.
Al momento de ingresar a esta versión, recibirán un aviso indicando la necesidad de descargar la versión más reciente de la aplicación si desean continuar chateando desde sus computadoras.
De forma gradual, la versión antigua irá perdiendo funcionalidades hasta que eventualmente dejará de funcionar por completo.
“El cambio tiene como objetivo ofrecer una experiencia de mensajería más optimizada y estable en funciones en dispositivos de escritorio”, indicó la plataforma WABetaInfo.
Lea también: WhatsApp Pink: conoce los peligros de esta nueva estafa digital.
Esta actualización solo impactará a los usuarios de Windows que estaban usando la versión basada en Electron. Por otro lado, los usuarios de macOS han tenido la opción de descargar la versión nativa de la app durante algún tiempo atrás.
Para descargar la versión actualizada de WhatsApp Web, simplemente deberás acceder a la página oficial de Microsoft Store y realizar la descarga.
Una vez completada la descarga, solo será necesario que iniciar sesión asociando el dispositivo desde un smartphone con la cuenta de WhatsApp ya registrada.
De esta manera, podrás disfrutar las nuevas características y mejoras que ofrece esta nueva versión de la app en las computadoras.