El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter en el año 2022, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, cortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero controversial.
Los usuarios que quieren tener acceso a esa verificación (que otorga un visto azul en la cuenta) deben pagar 11 dólares al mes y 114,99 dólares al año, excepto los que que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior.
TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas.
Además, se ha convertido en una herramienta útil para aquellos usuarios que administran múltiples cuentas debido a que ofrece la opción de gestionar las publicaciones, programar tweets y respuestas.
Lea también: Caos en Twitter: ¿Por qué Elon Musk restringió la lectura de tuits?
"Dentro de 30 días los usuarios deberán estar verificados para tener acceso a TweetDeck", informó el mensaje de la red, que añadirá nuevas funciones al programa.
Las listas, columnas y búsquedas realizadas en la versión anterior de TweetDeck se transferirán a la nueva actualización, pero deberás de importarlas cuando ingreses a la aplicación.
Durante el pasado fin de semana numerosos usuarios se quejaron de que no podían tener acceso a TweetDeck. Twitter precisó que era por razones técnicas y de diferentes actualizaciones.
Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.