Esta medida sorpresiva ha llevado a algunos usuarios a abandonar la plataforma en busca de alternativas, y una de ellas es Bluesky. Esta nueva plataforma, propiedad del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se encuentra en una versión de prueba limitada.
Según datos del medio Infobae, Dorsey ha asegurado que Bluesky es una red social descentralizada, lo que permite a los usuarios tener mayor control sobre la información que brindan.
La plataforma mantiene características clave de Twitter como la capacidad de responder, dar me gusta y compartir publicaciones, seguir a otros usuarios y generar contenido de texto, imágenes y vídeos.
Estas funciones familiares hacen que la transición hacia Bluesky sea más atractiva para quienes ya están familiarizados con Twitter, según ha informado el medio mencionado.
Lea también: Caos en Twitter: ¿Por qué Elon Musk restringió la lectura de tuits?
El proyecto inició su desarrollo en 2019 como una iniciativa paralela a Twitter, pero fue en el año 2021 cuando comenzó a tomar forma de manera más concreta.
Durante ese año, se llevaron a cabo las contrataciones de su primer grupo de empleados. Con un equipo conformado, Bluesky comenzó a convertirse en una empresa de beneficio público independiente.
La aplicación Bluesky está disponible en Google Play y en el App Store, también se puede acceder ingresando en la página oficial.