El creador de contenido mexicano fue anunciado como parte de los invitados para el evento ‘Impacta Influencers’, que iba a llevarse a cabo el pasado viernes 3 de noviembre en el Coliseo Jefferson Pérez.
Sin embargo, internautas quedaron impactados al ver en Instagram que Luisito Comunica estaba en una playa de Veracruz, en su país natal. Por lo que empezaron a cuestionarlo y él dio su versión de los hechos.
“La verdad es que no supe qué pasó, a mí me habían contratado para ir a un evento y a la mera hora cancelaron. Así de un día para otro cancelaron”, aseguró el famoso youtuber.
Agregó que se quedó con ganas de regresar al Ecuador, así que prometió que vendrá por su propia cuenta y pidió disculpas.
Impactalatam, entidad que organiza el encuentro de influencers, emitió un comunicado oficial en el que manifiesta que decidió aplazarlo “por motivos de fuerza mayor y gracias el éxito del evento”. De hecho, aún sigue en pie y se hará en un lugar más grande.
En las próximas semanas se informarán las nuevas fechas del evento y detalles adicionales. Además, el organizador recalcó que el concurso de generadores de contenido, continúa según lo planeado y pronto se anunciará a los 20 finalistas.
Mientras que las entradas compradas se devolverán o podrán ser usadas en la nueva fecha.
Lea también: MrBeast invierte fortuna para construir de 100 pozos de agua en África: ¿Cuánto habría gastado el influencer?
Inicialmente, la llegada de Luisito Comunica iba a ser auspiciada por el Municipio de Cuenca a través de la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Teléfonos (ETAPA). Sin embargo, el contrato cayó por una denuncia del concejal Xavier Bermúdez, quien alertó irregularidades en el proceso contractual.
“Esa era una inversión privada en donde con ETAPA queríamos darle la oportunidad a los jóvenes para que lleguen. Lamentablemente, hubo un concejal que denunció sin fundamento”, mencionó Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, este lunes 6 de noviembre.
Agregó que la denuncia no tenía base legal y que algunos inversores privados prefirieron dar un paso al costado.
“Eso sucede cuando se denuncia con mala saña porque eso era un tema fundamental para los jóvenes, pero estamos haciendo las gestiones para que en las próximas fiestas estén aquí”.