Edson Arantes do Nascimento, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, falleció a los 82 años de edad en Sao Paulo. El astro brasileño tuvo una exitosa carrera como futbolista en la que obtuvo tres mundiales, algo que ningún jugador ha podido repetir.
Ser considerado como uno de los mejores de la historia, provocó que la figura de 'O Rei' tuviera una gran repercusión mediática, que él supo aprovechar para cimentar una fortuna que ronda los 100 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, un medio dedicado a brindar estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades.
“Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, mencionó Pelé en varias ocasiones.
Además de las publicidades, Pelé generó ingresos por varias inversiones en bienes raíces. El brasileño adquirió una casa en Estados Unidos en el sector de Los Hamptons por 156.000 dólares en 1979 y en 2018 la vendió a cambio de US$ 2,85 millones.
En medio de la tristeza por la muerte de Pelé, su familia deberá encargarse de resolver lo que sucederá con la herencia que dejó.
'O Rei' se casó en tres ocasiones y su familia está conformada por su esposa, Marcia Cibele Aoki y por sus hijos: Kelly Cristina, Edson y, Jennifer Nascimento, resultado de su primer matrimonio con Rosmeri dos Reis Cholbi, los gemelos Joshua y Celeste, producto de su segundo compromiso con Assíra Lemos Seixas y Flavia Christina Kurtz, hija que tuvo como fruto de su romance con la periodista Lenita Kurtz.
Además tuvo otra hija fuera del matrimonio que falleció en 2006, Sandra Machado, quien peleó en los tribunales desde 1991 hasta 1993 por demostrar que Pelé era su padre, lo cual terminó sucediendo por las pruebas de ADN.