La también presentadora de noticias lleva radicada en el país norteamericano por cerca de dos meses. En este tiempo, Monroy ha continuado informando a sus seguidores a través de videos explicativos en su cuenta de Instagram.
Pero el pasado lunes, 19 de junio del 2023, presentó su primer reportaje desde el centro del barrio La Misión, una zona azotada por la delincuencia y el consumo de drogas, especialmente el fentanilo.
En el informe, la periodista ingresó a un local comercial de la zona, el cual ha tenido que instalar cuatro cámaras de seguridad para lograr controlar los robos. Lo mismo sucede en otros negocios e incluso ponen cadenas.
Monroy habló con una ciudadana, quien narró que ha sido víctima de la delincuencia por dos ocasiones, por lo que ahora debe ocultar sus joyas debajo de la ropa para no atraer a los malhechores.
“El evidente deterioro de este barrio también está impactando a la economía. Según la Cámara de Comercio Hispana, el 65% de los locales de La Misión se han visto afectados”, narró la comunicadora.
Agregó que cada 10 horas una persona muere producto de una sobredosis en San Francisco, el 80% tras consumir fentanilo.
El reportaje causó muchos comentarios de felicitaciones por parte de los internautas. “Eres grande y llevarás en alto el nombre del Ecuador”, dijo un usuario.
Monroy abandonó el país a finales de abril, tras nueve años de trabajo en la cadena Teleamazonas. Ella comentó que decidió partir del Ecuador porque tiene nuevos sueños y está dispuesta a comenzar a cumplirlos.
Lea también: Dayanna Monroy: la temida investigadora