La aplicación de mensajería WhatsApp, la más utilizada a nivel global, dejó de ser compatible con decenas de modelos de celulares con el sistema operativo Android este 4 de junio, debido al arribo de la última actualización de la plataforma.
El anuncio de Meta, el conglomerado de tecnología que lleva las riendas de WhatsApp, adelantó que el servicio gratuito de comunicación ya no iba a funcionar en dispositivos de reconocidas marcas como Huawei, LG, Samsung, Sony, Lenovo, etc.
Las mejoras que trae consigo la actualización abordan aspectos de seguridad, rendimiento, optimización y compatibilidad con equipos lanzados al mercado en los últimos años. Por ello, los celulares con mayor longevidad, y por ende, características más anticuadas, no pueden procesar de forma correcta la aplicación.
Lea también | La red social X permitirá oficialmente que contenido pornográfico sea publicado
Refiriéndose al profundo impacto que no tener acceso a WhatsApp podría tener en la vida diaria de los usuarios que ya utilizan la plataforma constantemente, Meta emitió el comunicado, con el objetivo de que usuarios se percaten de que llevan un equipo que el conglomerado considera obsoleto y, si es posible, lo cambien.
No obstante, los usuarios que ya no puedan ingresar a WhatsApp desde su celular podrán seguir entrando a través de su computadora, por ejemplo, puesto que lo único que se vería afectado si un usuario posee uno de los modelos de celulares detallado es su acceso, no su cuenta.
LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6LG Enact, Lucid 2 y Optimus F7.
Lea también | ¿Qué son los "droppers", programas que facilitan los ciberataques?
Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.
Sony: Xperia M
Lenovo: A820
ZTE: V956 - UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo