La aplicación de Meta, WhatsApp, presentó una nueva función: tener dos cuentas abiertas en simultáneo. La herramienta servirá para alternar cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Asimismo, ya no será necesario cerrar sesión cada vez que se deje de usar una.
Para utilizar la nueva función se requiere el uso de otro número de teléfono y una tarjeta SIM, o uno que acepte varias SIM o eSIM.
Los pasos son prácticos dado que el usuario debe ir a "Configuraciones" en la aplicación, luego dar clic en la flecha junto al nombre y presionar en “Añadir Cuenta”. También se podrá controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada una de las cuentas.
La plataforma recordó a los usuarios emplear únicamente la aplicación oficial de WhatsApp y no descargar otras versiones que la imitan dado que los usuarios instalan otras cuentas.
Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, posee la opción para crear avatares en tres dimensiones (3D). Los usuarios seleccionan entre distintos tonos de piel, peinados, ropa y otros detalles para personalizar a su estilo el avatar que luego aparece en el la sección de ‘stickers’ de la ‘app’ de mensajería.
Esta nueva función entró en uso en las últimas versiones beta para dispositivos con sistema iOS y Android, puesto que permite responder a los estados de otros usuarios. Con esto Whatsaap amplía el portafolio de respuesta con la incorporación de los avatares a las alternativas ya existentes como: texto, ‘emojis’, ‘stickers’ y GIFs.
Los avatares cuentan con distintas emociones como una cara con corazones, llorando de risa, triste o con expresión enfadada, de manera que los usuarios podrán transmitir sus emociones con mayor precisión.