El precio del Redmi 14C es una ganga si se analiza sus prestaciones. Primero la resistencia a las caídas: mientras filmábamos un video para la reseña del equipo, éste cayó al piso alrededor de 10 veces. No hubo problemas: la pantalla quedó intacta y las funciones del móvil no se alteraron.
De hecho desde Xiaomi, empresa de tecnología que es dueña de la marca Redmi, señalan que en este modelo 14C se hicieron pruebas botando el equipo 300 veces de diferentes formas, a un metro de altura, para comprobar su resistencia. Y esto tanto con su versión de carcasa plástica, de piel vegana o vidrio.
También su pantalla LCD, de casi siete pulgadas, está por encima del promedio de esa gama de precios. Desde la empresa señalan que es un rasgo importante a tener en cuenta porque como los teléfonos móviles son usados frecuentemente, una pantalla grande reduce la necesidad de forzar la vista.
A esto se suma que su pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland, que garantiza no causar fatiga ocular porque elimina el parpadeo de las imágenes. En el mismo camino se aplican estos beneficios en la luminosidad: cuando alguien usa el Redmi 14C en la oscuridad, los colores en la pantalla cambian levemente a tonalidades cálidas; en un ambiente iluminado, va hacia tonalidades frías.
Un cambio frente a lo tradicional en el mercado es la colocación de la huella digital para desbloquear el móvil en la franja lateral del móvil, en el botón de encendido y apagado. Allí se pueden registrar hasta cinco huellas digitales.
Si bien se trata de un teléfono a un precio asequible, su cámara cuenta con inteligencia artificial para reconocer animales, comida, entre otros detalles. La cámara es de 50 megapixeles y en su modo selfie es de 13 megapixeles.
Ya internamente, el móvil tiene un procesador MediaTek Helio G81-Ultra, y una memoria RAM de 4 a 8 gigabytes, que puede hasta duplicarse a través de una memoria RAM virtual que se expande manualmente en la configuración del equipo. Esa expansión también se da en la memoria micro SD, que pueden aumentar su almacenamiento hasta a un terabyte.
Finalmente en la autonomía, la batería de 5.160 miliamperios permite usar el móvil de forma moderada, en su capacidad máxima, por un día y medio sin cargar. Pero cuando se lo necesita hacer, cuenta con un cargador de 33 wats, que lleva la batería de 20 a 80 por ciento en apenas 45 minutos.