Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reveló que las personas que no están vacunadas contra la covid-19 tienen 11 veces más probabilidades que los que sí lo están de morir por la enfermedad.
El informe se basó en el análisis de más de 600.000 casos entre abril y mediados de julio, anunció la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa del equipo contra la pandemia de la Casa Blanca.
"Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad", explicó Walensky.
El estudio revisó los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados del país en un periodo en el que la delta ya "era la variante predominante que circulaba en el país".
Así mismo, un segundo estudio indica que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que las otras dos autorizadas: la de Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson (Janssen).