La introducción de nuevas funciones busca fortalecer la protección de los usuarios más jóvenes, ofreciendo a los padres tener mayor control sobre las actividades que sus hijos realizan en línea. Esto les permitirá asegurar de que las acciones digitales se realicen de manera responsable y segura.
“Las actualizaciones fueron diseñadas para ayudar a los adolescentes a sentirse en control de sus experiencias en línea y ayudar a los padres a sentirse preparados para apoyar a sus hijos”, indicó Meta a través de un comunicado según datos del medio estadounidense Scripps News.
En cuanto a Instagram, los padres tendrán la oportunidad de ver cuántos amigos tiene su hijo en común. También mostrará la opción de observar si el adolescente es seguido por alguien a quien no sigue ninguno de sus amigos.
Lea también: Facebook es multado con 1.300 millones de dólares por incumplir normas de privacidad de datos.
Además en Instagram, para poder enviar un mensaje directo con alguien a quién no sigues tendrás que enviar una invitación para obtener su permiso para contactarse.
La compañía también está extendiendo la supervisión parental en Messenger, donde los adultos podrán ver cuánto tiempo pasa su hijo en la plataforma e informar sus listas de contactos, pero no podrán ver los mensajes ni con quién se encuentra chateando.
En cuánto a Facebook, Meta alentará a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social. Después de 20 minutos de uso, se lanzará un aviso para retirarse de la aplicación.
Estas opciones podrán ser activadas con el consentimiento del padre y el menor.