En la ceremonia de premiación del XXII Festival Internacional de Bellas Artes de Moscú, el artista ecuatoriano Carlos Rosero recibió el primer premio en la categoría “Diálogo entre generaciones”.
“Psicología de la Gravedad" es el título de la obra de Rosero, quien tiene más de 50 años de trayectoria.
Esta exhibición, que es la más importante en Moscú y una de las más importantes en Rusia, tuvo lugar en el prestigioso complejo Gostiny Dvor, del 20 al 23 de junio del 2024.
El evento es organizado por la Fundación Pública de Moscú para el Apoyo a la Cultura y el Desarrollo del Arte Contemporáneo.
Lea también | 'Sie7e Rituales': puesta en escena multisensorial se estrenará en el Teatro San Gabriel de Quito
Es primera vez que un artista ecuatoriano participa en el evento. En esta ocasión el Maestro Rosero presentó 14 obras inéditas de su última producción pictórica .
La muestra tuvo el apoyo de la Embajada del Ecuador en Rusia, Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el Instituto de Fomento a las Artes, Cultura y la Innovación del Ecuador - Fondo de Fomento de las Artes, Cultura y la Innovación.
“Psicología de la Gravedad”, es una serie pictórica que explora el mundo real y cotidiano, e introduce diversas representaciones de las fuerzas físicas. El artista busca desencadenar respuestas emocionales profundas. De esta manera, busca generar un conflicto absurdo, reflejando así una mirada de la naturaleza del mundo real en el que vivimos.
Rosero, es un profesional de las Artes Plásticas. Es considerado entre los diez pintores vivos más importantes del Ecuador; merecedor de 20 premios; ha exhibido su obra en más de 70 exposiciones nacionales e internacionales, bienales y trienales de Arte.
El XIII Festival Internacional de Bellas Artes de Moscú, que es un evento extraordinario que reúne a artistas destacados de renombre mundial junto a jóvenes talentos emergentes de Rusia y otros países participantes, 24 países en esta Edición.