Tras una reunión con el presidente Lenín Moreno, el CEO de Claro (América Móvil), Daniel Hajj dio a conocer que la empresa invertirá cerca de 500 millones de dólares en los próximos tres años, para dotar de mayor cobertura y servicios en el país. En los próximos meses, la telefónica empezará a realizar pruebas de tecnología 5G en Quito y Guayaquil.
Hajj calificó como “muy productivo” el encuentro con el presidente Moreno. Dijo que han hecho grandes inversiones en infraestructura en los últimos años y que el 2019 terminará con un 85 por ciento de cobertura 4G de la red Claro en territorio ecuatoriano.
A la reunión también asistió el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, quien anunció que en noviembre el Estado sacará a concurso dos nuevas bandas: 700 megahetrz y 2.5 megahertz, que servirían para la cobertura de estas nuevas tecnologías, como 5G. Claro estaría dispuesta a participar con el fin de adquirirlas.
Fruto de esta reunión, que se realizó en el Palacio de Gobierno este martes 27 de agosto, también se fijó el compromiso de mejorar la calidad de la cobertura y reducir las tarifas o costos de los servicios de telefonía móvil, en función de cómo se desarrollen las inversiones y la apertura de nuevas bandas.
Michelena añadió que en agosto de 2019, se sacará a concurso otra banda (2.5 megahertz). Así, el Estado recibiría unos 700 millones de dólares de estos tres concursos.