En Ecuador el 60% de especialistas en Recursos Humanos (RRHH), aseguran que los colaboradores no aman su trabajo. Esto debido a que no existe un equilibrio entre la vida personal y laboral, no consideran que su trabajo es valorado y además los salarios no son acordes a las horas dedicadas, el 40% opina lo contrario.
Multitrabajos realizó un estudio con 200 profesionales en RRH, dónde más de la mitad coincidieron con las mismas problemáticas que presentan los colaboradores al momento de referirse a sus empleos.
Para el gerente de Marketing de Multitrabajos.com, Jeff Morales, las nuevas generaciones tienen una manera muy distinta de relacionarse con su trabajo, porque lo ven como algo integrado a sus vidas y por esa misma razón esperan mucho más de lo que las generaciones anteriores consideraban necesario. “Hoy el trabajo tiene que enamorar”, asegura.
Le puede interesar también: Equidad salarial, lo que tú y tu empresa deben saber
Los especialistas en RRHH detallan que en Ecuador los colaboradores no se sienten valorados en sus trabajos, lo que les hace pensar que su desempeño no aporta crecimiento a la compañía. Otra de las problemáticas son los salarios poco justos que reciben, así como también el también el clima laboral en el que deben desempeñarse día a día.
Ante esta situación las empresas presentan un gran desafío y es conformar una cultura organizacional donde sus empleados se sientan conformes, es decir lleguen a “enamorarse de su trabajo”.
Las recomendaciones son claras, un 20% de los especialistas de Ecuador considera que deberían contar con un plan de beneficios que incluya descuentos, días no laborables, licencias pagas, vacaciones extendidas y becas estudiantiles, el 19% sostiene que se deberían pagar salarios acordes a las horas trabajadas, el 18% asegura que habría que permitir horarios flexibles, otro 16% cree necesario respetar el derecho a la desconexión y el 11% propone respetar el horario laboral de cada talento.
Con esta situación varias empresas ya se encuentran implementando políticas para que sus colaborados permanezcan motivados. Fomentando el desarrollo profesional de los trabajadores y el crecimiento dentro de la organización.