Hasta hace algunos años hacer las compras en el supermercado era una actividad más en la lista de pendientes. Hoy con las aplicaciones de market los víveres y alimentos están a solo un toque de pantalla de llegar a nuestros hogares.
El mercado de las aplicaciones de entrega a domicilio se ha vuelto altamente competitivo y son varias las plataformas que compiten por atraer la atención de los usuarios. La plataforma de delivery PedidosYa es una de ellas, desde hace tres años ésta viene compitiendo en este segmento con PedidosYa Market, un servicio que contempla la entrega de los productos en un tiempo máximo de 15 minutos.
Para cumplir con este rango cuenta con más de 5.000 motorizados y 7 supermercados propios o darks store en sectores estratégicos: 3 en Quito, 3 en Guayaquil y 1 en Cuenca. La implementación de estos espacios ha sido proporcional a la población de cada una de estas ciudades.
Entre los artículos que más se venden por este medio están: huevos, lácteos, frutas, verduras, embutidos, proteínas y cervezas, dependiendo de la estacionalidad y momento del día.
Lea también: Multiverticalidad es clave en el crecimiento de las apps de delivery
María Andrea Rivadeneira, Head de PedidosYa Market, comenta que los usuarios de este segmento buscan principalmente la comodidad de no tener que salir de casa para realizar sus compras.
“Valoran la conveniencia de poder recibir sus productos de manera ágil, lo que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo en sus actividades diarias. Además, suelen realizar compras no planificadas, impulsadas por necesidades o antojos del momento, por lo que valoran la disponibilidad inmediata de los productos que desean”, explica.
Para captar más clientes en este segmento la plataforma implementó diversas estrategias, una de ellas es ofrecer promociones exclusivas en los diferentes supermercados. Rivadeneira detalla que éstas no solo incentivan a los usuarios a utilizar la plataforma, sino que también les brinda un beneficio adicional al momento de realizar sus compras. Adicionalmente, la variedad de productos disponibles contribuye a atraer a más clientes.
Alianzas
Recientemente, PedidosYa incorporó a su vertical de supermercados a la cadena de almacenes Tía. La apuesta busca ampliar la variedad que ofrece actualmente la app a sus clientes, por lo que Tía llegará con más de 6.000 ítems, tanto de marcas propias, nacionales e importadas.
Inicialmente, sus productos estarán disponibles para Guayaquil, pero a futuro se busca llegar a las 15 ciudades donde la app está presente.
“Esta alianza refuerza el compromiso de mejorar la atención a nuestros clientes. Las dos marcas tenemos como prioridad brindar a nuestros clientes la mejor experiencia para hacer sus compras de supermercado sin salir de casa”, señala Paolo Novasco, Head de Quick Commerce de PedidosYa.
El tiempo promedio de entrega de productos de Tía será de aproximadamente 40 minutos y los usuarios podrán gozar de las mismas ofertas y promociones de sus tiendas físicas.
La categoría de supermercados de PedidosYa ha tenido un crecimiento de 55% el último año y cuenta actualmente con más de 100 aliados comerciales. La plataforma está presente en 15 ciudades de Ecuador, con más de 10.000 establecimientos afiliados.
Lea también: Quito regulará servicio de delivery por inseguridad: entre los requisitos se pedirá antecedentes penales