Con una inversión de 47 millones de dólares se construirá Acqua Shops, la plaza comercial que será parte del gran proyecto Acqua Gardens, ubicado estratégicamente en la Av. del Bombero, hacia vía a la Costa, en Guayaquil.
La plaza contará con 12.000 metros cuadrados de área comercial donde funcionarán 91 locales de diversas categorías como almacenes, concesionarios de vehículos, bancos, restaurantes, servicios y gimnasio. Además, habrá 362 parqueaderos para los visitantes.
Las empresas inmobiliarias Pronobis y Coloncorp son los promotores del proyecto, y se han unido a Mobilsol (administradora del centro comercial Mall del Sol) para que sea el operador de Acqua Shops.
Lea también: El sector de la construcción en Ecuador avanza hacia la sostenibilidad
La construcción, que tomará alrededor de 28 meses, comenzará cuando se alcance el 70 por ciento de la comercialización de la plaza comercial. “En el primer día de venta ya llevamos el 35 por ciento... es muy emocionante ver la respuesta positiva que ha tenido el público”, manifestó Felipe Bernal, gerente general de Pronobis.
Los inversionistas solo tendrán hasta el 7 de diciembre para ser parte del proyecto, luego de esa fecha se abrirá la venta para las empresas que quieran comprar locales en el lugar. Esto se debe al esquema de ´Pool de rentas' que se implementará.
Este modelo de negocios permitirá a los propietarios recibir una renta neta, más la plusvalía que gana el inmueble cada año. Mientras que Mobilsol buscará a los inquilinos, administrará la inversión y maximizará la rentabilidad.
Lea también: Marca de vehículos arrancó ensamblaje local de uno de sus modelos
“La plaza comercial será la parada obligatoria para quienes viven en Los Ceibos y vía a la Costa, zonas que suman alrededor de 150.000 habitantes, y que deseen tomar un café, comer, comprar o realizar otras actividades cotidianas”, resaltó Bernal.
Acqua Shops presenta un diseño estético y funcional, llena de luz, agua y jardines coloridos, donde se destacan sus imponentes fuentes mágicas, que se convertirán en un sitio turístico para la ciudad. También tiene un concepto pet friendly.