El concepto de ‘ciudades de 15 minutos’, es decir, centros residenciales que están cerca de los principales servicios para el desenvolvimiento de la vida cotidiana, toma cada día más fuerza en el mundo.
Ecuador no se escapa de esta realidad gracias a la visión de empresas que están desarrollando proyectos inmobiliarios dirigidos hacia esta tendencia.
Un claro ejemplo es Pronobis con su macroproyecto Midtwon, ubicado en el kilómetro 1,5 de vía a Samborondón, lo cual le permite estar cerca de hospitales, centros comerciales, unidades educativas, restaurantes y otros establecimientos que ofrecen una diversidad de productos y servicios.
Este desarrollo inmobiliario dio un nuevo paso con la colocación de la primera piedra de Midtown 400+, un conjunto de dos torres de suites y departamentos que suman un total de 94 unidades distribuidas en cuatro niveles. Además, contará con locales comerciales.
Lea también: Nueva planta innova la oferta de cubiertas en el mercado nacional
Los residentes tendrán diversas amenidades tales como área social, zona de BBQ, piscina, jacuzzi, gimnasio, área de spa, coworking, lavandería, área para perros, cine al aire libre y juegos infantiles. Para las oficinas habrá sala de reuniones, cafetería, lounge exterior y juegos en el rooftop (golfito y mesa de ping pong).
Midtown 400+ está totalmente vendido. Su construcción demandará una inversión de 20 millones de dólares y generará 85 nuevas plazas de trabajo directas, manifestó Felipe Bernal, gerente general de Pronobis.
Esta es la segunda fase del macropoyecto, que inició con la construcción de Midtown 100. En total, serán más de 10 edificaciones cuyo desarrollo se extenderá hasta el 2027.
Lea también: Mall del Norte abrió sus puertas al público
Uno de sus objetivos es reducir el uso de vehículos de combustión al promover el desplazamiento a pie, bicicleta, patineta u otros medios de transporte eléctrico. Esto contribuye de gran manera al cuidado del medio ambiente.
“Midtown promueve un moderno estilo de vida de habitar en una ciudad de 15 minutos, porque tiene todo lo que nuestros clientes necesitan sin tener que desplazarse. Todo esto rodeado de un ambiente natural que promueve la más alta calidad de vida en un lugar exclusivo para vivir, trabajar, comer y divertirse”, destacó Pronobis.