Con una línea de camiones dirigida para la industria de transporte y de la mano de IASA, la fabricante india Eicher arribó al Ecuador con su modelo Pro 3008. El vehículo, desarrollado con la tecnología de Volvo Group en conjunto con VE Commercial Vehicles (VECV), ofrece componentes robustos, mejor torque y aceleración, y una mayor eficiencia de combustible.
S S Gill, vicepresidente ejecutivo de VECV, señaló que los camiones han sido diseñados para ofrecer una propuesta de valor mejorada a los clientes en Ecuador y que estos han sido probados exhaustivamente en el país, por lo que ofrecen un tiempo de actividad superior, menores costos operativos y garantía.
El Pro 3008 tiene capacidad de 5.7 toneladas, motor VECV E494 con potencia de 148hp, torque de 490 Nm construido con un chasis Domex; equipado con un sistema de gestión (EMS) 3.0; un eje cardán lubricado de por vida; un avanzado sistema de frenado eficiente y frenos de aire y ABS, recomendado para emprendedores y empresas que requieren transporte logístico eficiente.
Lea también: La oferta de SUV se fortalece en el mercado automotriz
Otra de las características de este vehículo es su bajo consumo de combustible, así como de sus costos de mantenimiento. IASA ofrece por su parte respaldo técnico especializado y disponibilidad de repuestos originales a nivel nacional.
“Estamos sumando una importante marca de camiones al portafolio de equipos de calidad que ofrece IASA. Confiamos que estos se convertirán en una herramienta para el progreso de sus negocios”, mencionó el gerente de operaciones IASA de la división transporte, Franco Meuti.
La marca fabricante de camiones y buses Eicher está asociada a Grupo Volvo y también cuenta con generadores eléctricos en su portafolio de productos, en esta línea en particular ofrece para el mercado ecuatoriano equipos con capacidades que van desde 30kVA hasta 160kVA Genset.
Lea también: Nueva agencia automotriz se abre en Durán