Con la presencia de directivos internacionales, la marca Casio y su representante en Ecuador, Macoser, presentaron para el mercado nacional la nueva calculadora Classwiz LACW, una herramienta tecnológica para el desarrollo académico de los estudiantes.
El nuevo modelo cuenta con 13 aplicaciones, que permiten realizar más de 500 funciones. Además, tiene un código QR para descargar gráficas numéricas en teléfonos inteligentes o tablets.
Carlos Escandón, presidente ejecutivo de Macoser, aseguró que la nueva calculadora es un respaldo adicional para la comprensión de las materias de matemáticas, estadística y física en los planteles educativos.
En 2022, la empresa facturó alrededor de 4 millones de dólares en la línea de calculadoras, y comercializó 250.000 unidades. El objetivo para el presente año es superar estas cifras y seguir aportando a la educación en el país, agregó el directivo.
Kátia Mayumi, gerente de Ventas de Casio para América Latina, explicó que la Classwiz LACW cuenta con una interfaz muy fácil, y su manejo es similar a un video juego, lo cual es algo familiar para los jóvenes. También el modelo viene en español y con pocas abreviaturas.
Lea también: Con trabajos se busca dar más conectividad a Guayaquil
Con todas estas prestaciones y ventajas, la nueva calculadora permite ahorrar tiempo en la realización de las operaciones matemáticas y ejercitar la capacidad de análisis e investigación.
En el evento de lanzamiento, adicionalmente, se resaltó el trabajo de Casio Académico, un programa que desde el 2009 ejecuta la marca japonesa y Macoser en el Ecuador, a través del cual se ha capacitado a más de 4.000 docentes en el funcionamiento de las calculadoras.
La estrategia del programa es enseñar cómo integrar la tecnología de las calculadoras a los planes de estudios, y así mejorar la enseñanza a los alumnos.