Con 130 tiendas, 1.000 parqueos y un terreno de 25.000 m2 y 75.000 m2 de construcción75.000 abrió sus puertas al público el Mall del Norte. El centro comercial, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, junto a Mucho Lote 1 se inauguró anoche con la presencia de autoridades locales como el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez y el gobernador del Guayas Francesco Tabacchi.
Tiendas de tecnología, de moda y de hogar, agencias bancarias, pastelerías, patio de comidas, así como cadenas de supermercados, farmacias y de cine están presentes en este espacio. Algunas de las marcas que han apostado por esta propuesta son: Megamaxi, Pycca, Etafashion, Fybeca, Marathon, Juguetón, Artefacta y Multicines, este último con nueve salas de cine y una zona de juegos interactivos.
Mall del Norte es administrado por la empresa Seruvi, que también gestiona otros centros comerciales en la urbe, entre ellos City Mall y Mall del Sur.
El levantamiento de este complejo tiene una inversión de 80 millones de dólares, siendo su principal inversionista Corporación Favorita. Su etapa de construcción generó oportunidades de trabajo para 2.000 personas de forma directa e indirecta; y con su operación se tiene previsto generar otras 800. Los directivos del centro comercial estiman contar con un tráfico de 800.000 visitantes al mes.
El espacio comercial busca ser una nueva opción de compras y entretenimiento para los habitantes de las zonas de Mucho Lote 1, Villa España, Las Orquídeas, Vergeles y Bastión Popular.
Lea también: Almax marca el inicio de una nueva era en la construcción de plazas comerciales y centros de negocios en Ecuador
Almacenes Estuardo Sánchez es una de las empresas que se ha asentado en este espacio. Su gerente de marketing y visual, Sara Vásquez, señala que la cadena de almacenes espera llegar a las cerca de 800 familias que se encuentran en la zona de influencia.
“Guayaquil ha crecido tanto que cuando se dio la oportunidad de estar en este mall para atender este sector decidimos entrar en el proyecto. Esperamos crecer dos dígitos en nuestro volumen de visitantes, al año recibimos cerca de cuatro millones de clientes a través de todas nuestras tiendas”, manifiesta.
Este local es el número 15 para la cadena y cuenta con 1.500 m2 de exhibición distribuidos en dos pisos, en estos se puede encontrar productos en la categoría de hogar, decoración, electrodomésticos, calzado, salud, juguetes, bebé, deportes, mascotas, oficina, útiles escolares, almacenaje, automotriz, piñatería y fiestas. Adicionalmente, ofrecerá su nueva categoría de cuidado capilar y la Boutique Navideña.
Por apertura hasta el 17 de septiembre la tienda ofrecerá descuento del 10% en todos sus productos y regalos especiales.
Lea también: Marcas estadounidenses van tras el mercado ecuatoriano