La cadena de comida rápida Burger King contempla este año un importante plan de expansión en las ciudades de Daule, Guayaquil y Quito. La marca inauguró recientemente su nuevo local en Plaza Tía de La Joya en Daule, su construcción tiene una inversión de más de un millón de dólares.
La superficie total de la edificación es de 416 m2 e incluye espacios verdes, autoking y estacionamiento. El restaurante tiene una capacidad para 147 personas. El gerente general de Burger King, Julián Quintero, señaló que la marca se enorgullece en contribuir al progreso del país y que la apertura de su nuevo punto refuerza su papel como generador de empleo.
“Nuestra apuesta económica en este momento va hacia la generación de empleos directos e indirectos, traer nuevas tendencias al país, nuevas oportunidades y conocimientos para las nuevas generaciones que se van formando a lo largo del tiempo”, aseguró.
Lea también: Cadena de restaurantes apuesta por mercado guayaquileño
En lo que queda del año, la cadena tiene planeada la apertura de cinco nuevos locales en distintas ubicaciones del país. En Guayaquil, se ubicarán en el patio de comidas del Centro Comercial Mall del Norte, en Quito estará presente en Quicentro Sur, en el Centro Comercial El Portal y en San Luis Shopping y en Valle de los Chillos, en formato ‘In line’.
Burger King prevé abrir un promedio de 80 plazas de trabajo en todos los restaurantes nuevos que se inaugurarán. Cada local generará empleo para aproximadamente 20 personas.
Lea también: Las razones por las que la cadena brasileña Fogo de Chão abrió un local en Ecuador